Inmaculada Perán y Francisco Camino encabezarán la lista de EQUO RM al Congreso de los Diputados

Fuente:

La formación política comenzará este sábado la campaña de recogida de avales exigidos por la Ley Electoral para poder presentarse a las Elecciones Generales

Inmaculada Perán Rex y Francisco Camino Arias han sido los elegidos para encabezar la lista de EQUO Región de Murcia al Congreso de los Diputados, tras el proceso de primarias que esta formación política acaba de culminar.

Junto a ellos, completan la lista Cinta Gómez, Antonio Galiano, María José Campillo, Alejandro Egea, Mara Mira, Federico García Chartón, Toñi Gómez Navarro y Elías López Ros.

Inmaculada Perán es profesora de Lengua castellana y literatura en el IES Aljada. Formó parte del equipo fundador de Murciaenbici y ocupó el cargo de presidencia en esta asociación durante tres años hasta que dimitió el marzo pasado para incorporarse al proyecto de EQUO.

Francisco Camino es arquitecto especializado en urbanismo. Ha ocupado cargos de responsabilidad relacionados con su profesión como Presidente de la Comisión Nacional Arquitectura y Medio Ambiente (2007/2010), Decano Colegio Arquitectos Murcia (2006/2010) o consejero del Consejo Superior de Arquitectos (2006/2010). Camino es también co-fundador de ASA (Asociación Sostenibilidad y Arquitectura) y autor de diversas publicaciones técnicas y científicas.

Equo RM comenzará este sábado con la campaña de recogida de avales que le exige la ley electoral para poder presentar sus candidaturas (el 0,1% del censo electoral de la provincia, lo que equivale a algo más de 1.000 avales).

Este sábado y domingo, 1 y 2 de octubre, de 10 a 14.00 horas, se pondrán en la plaza de Santo Domingo de Murcia las primeras mesas de recogida de firmas, en la que estarán presentes los dos cabezas de lista.

Equo es un movimiento político y social que tiene como pilares básicos la ecología, la equidad social, la defensa de los Derechos Humanos y la Democracia.

Inmaculada Perán y Francisco Camino encabezarán la lista de EQUO RM al Congreso de los Diputados, Foto 1
Murcia.com