PRDE, desde Murcia y con dos...zaragüeles

Fuente:

Ya va siendo hora que desde esta región alguien vaya poniendo los zaragüelles sobre la mesa, a los murcianos hace tiempo que nos pasa lo que a una profesora mía, de Aragón para más señas, que cuando vino a vivir a nuestra tierra hace ya muchos años y viendo que en la parada del autobús no había orden ni concierto, se le ocurrió preguntar: por favor, ¿el último? No obtuvo respuesta alguna, y cuando volvió a repetir su pregunta, después de un misterioso silencio, alguien le respondió entre la gente: ¡el más tonto!

En este país por desgracia pasa lo mismo, no hay orden ni concierto, el que no llora no mama, los tontos pierden el autobús y me temo que los murcianos llevamos ya demasiado tiempo haciendo el tonto. Pero no es de extrañar, con los políticos que tenemos no podemos esperar mucho más, qué van a decir los pobres si para todo tienen que pedir permiso a sus jefes de Madrid.

Da igual PP, PSOE, IU o los últimos que quieren pillar tajada del pastel, los de UPyD, todos tienes su Rajoy, Su Rubalcaba, su Cayo o su Díez y no se atreven a decir nada sin mirar con el rabillo del ojo a sus jefes no vaya a ser que se enfaden. De agua y trasvase ni hablar que se enfadan en Cataluña y Aragón les dicen sus jefes a los socialistas murcianos, del privilegio fiscal de País vasco y Navarra ni mu que tenemos aliados allí les dicen los jefes del PP a los peperos de Murcia, de las discriminaciones lingüísticas y de baremos a los murcianos que quieren trabajar y opositar en otras autonomías chitón les dicen los jefes de IU a los comunistas de Murcia y del federalismo de baja intensidad que se inventó la cúpula de UPyD ni se os ocurra mentarlo les dicen sus jefes a los UPyDeros murcianos.

Casualmente en PRDE no tenemos jefes fuera de nuestra región y podemos hablar sin miedos, no queremos ser más pero tampoco menos que ningún español; queremos los mismos privilegios fiscales que Navarra o Aragón, o jugamos todos o se rompe la baraja. Queremos AVE como el primero, igual que Sevilla, Zaragoza o Valencia. Queremos trasvases porque el agua es de todos y se lleva de donde sobra a donde falta. Queremos que con el dinero público no se discrimine a los murcianos que opositan o quieren trabajar para la administración pública en otras regiones. Si en Ciudad Real tiene un aeropuerto para que pasten los borregos aquí queremos uno el doble de grande para llenarlo de turistas que quieren venir a nuestras playas. Y como pusieron los valencianos en su Estatuto, nosotros queremos todo lo que consigan los demás.

No vamos a tirarnos al monte, pero si en este país de la mamandurria, unos pillan más que otros, porque ser chulo sale rentable, pa chulos nosotros, se acabó el vasalleo de los grandes partidos con sus cúpulas centralistas, Murcia, también existe y tiene mucho que decir y que ganar en esta partida. Por eso pedimos el apoyo de todos los murcianos para este proyecto político nacido en nuestra tierra.

Desde PRDE defenderemos a nuestra región sin pelos en la lengua y sin complejos, porque ya va siendo hora de que alguien ponga los zaragüelles sobre la mesa.

PRDE, desde Murcia y con dos...zaragüeles, Foto 1
Murcia.com