45.000 euros para impulsar la formación de los jueces y magistrados

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a un convenio entre la Comunidad, el Consejo General del Poder Judicial y la Fundación Cajamurcia para el funcionamiento del Foro de Estudios Jurídicos Europeos Dámaso Ruiz Jarabo Colomer.

La Consejería de Presidencia destinará un total de 45.000 euros para la puesta en marcha y desarrollo de actividades que favorezcan la formación y el perfeccionamiento de los jueces y magistrados y fomenten la construcción de un espacio judicial europeo.

Asimismo, la Consejería proporcionará la sede donde se celebrarán las distintas actividades contempladas en el programa del foro y la dotación de los medios materiales necesarios para el desarrollo de las diferentes actividades.

En el programa del Foro de Estudios Jurídicos Europeos figuran, entre otros, el XVII Curso de Aplicación Judicial del Derecho Comunitario Europeo, que incidirá en los aspectos prácticos más relevantes en el campo de la aplicación judicial del Derecho Comunitario europeo, y el XIII Seminario de Estudio Comparado de Sistemas Judiciales Europeos y Cooperación Judicial Internacional a través del Lenguaje Jurídico, que proporcionará formación específica sobre los sistemas procesales y la terminología jurídica de los otros países.

El XI Encuentro Anual de la Red Judicial Española de Cooperación Judicial Internacional (REJUE) y el V Encuentro de la Red de Expertos en Derecho de la Unión Europea son las otras dos actividades que completan el programa del foro. El primero presta apoyo a los puntos de contacto de las redes judiciales europeas en sus labores de intermediación activa a favor de una efectiva asistencia judicial, mientras que el segundo se centra en facilitar la labor en la aplicación del Derecho comunitario.

45.000 euros para impulsar la formación de los jueces y magistrados, Foto 1
Murcia.com