6.000 euros para la orientación y mediación familiar con menores sujetos a medidas judiciales

Fuente:

El Ejecutivo ha dado luz verde a una subvención de 6.000 euros a la Fundación Acción Franciscana para el desarrollo de proyectos de orientación y mediación familiar con menores y jóvenes sujetos a medidas judiciales.

El objetivo es asesorar al menor sujeto a una medida judicial para fomentar el sentido de la responsabilidad y el respeto por los derechos y libertades del resto de ciudadanos, así como la adecuación de las actuaciones a la edad, la personalidad y las circunstancias personales y sociales de los menores.

Los equipos profesionales realizarán actividades socioeducativas, que, a través de la reflexión, el intercambio, el diálogo y la cooperación, impulsan la responsabilidad social y la capacidad educativa de al menos diez menores para facilitar su reinserción y participación en acciones socioculturales y recreativas.

Los programas, a su vez, contribuirán a establecer vías de resolución de conflictos en el entorno familiar, que deterioran la convivencia, con el fin de reestructurar las relaciones entre sus miembros.

6.000 euros para la orientación y mediación familiar con menores sujetos a medidas judiciales, Foto 1
Murcia.com