Convenio para promover las energías renovables y el desarrollo sostenible entre los escolares

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al convenio con la empresa Naturgas Energía Grupo para desarrollar en los centros de educación Primaria de la Región el proyecto 'Viva nuestra energía', con el objetivo de promover las energías renovables y el desarrollo sostenible entre los escolares.

El fomento de las energías renovables, así como el ahorro y la eficiencia energética, constituyen un objetivo prioritario para el Gobierno regional, en coherencia con las políticas de ahorro y eficiencia energética impulsadas desde las administraciones públicas.

El proyecto está destinado a todos los centros de educación Primaria de la Región que voluntariamente se adhieran al programa, que está previsto impartir durante el curso escolar 2011-2012. El programa se está llevando a cabo en países de la Unión europea, donde la empresa Naturgas presta sus servicios de suministro de gas y electricidad a empresas y particulares.

La empresa se compromete a reforzar en los estudiantes de Primaria del territorio regional la adquisición de hábitos y conductas que propicien la construcción del desarrollo sostenible, a fin de mantener su compromiso de responsabilidad social corporativa.

El acuerdo no supone coste alguno para la Administración regional, ya que la empresa asume la financiación del programa.

Convenio para promover las energías renovables y el desarrollo sostenible entre los escolares, Foto 1
Murcia.com