Pujante: "La Paramount es una interminable tomadura de pelo"

Fuente:

El coordinador regional de IU-Verdes alerta de que uno de los posibles inversores es "un personaje oscuro"

Pujante:

El coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha dicho hoy en rueda de prensa que el proyecto de Paramount en Alhama de Murcia es "una interminable tomadura de pelo" y que la salida a la crisis "no pasa por soluciones mágicas, sino por el trabajo y el esfuerzo".

Pujante ha desvelado además que uno de los posibles inversores del proyecto según sus promotores, Oleg Boyko, de nacionalidad rusa, aparece en la página web americana "Russian Mafia" y en la de "Wikileaks Bolivia", en una noticia cuyo titular es "Migración de las mafias rusas a Latinoamerica".

Según el dirigente de la formación de izquierdas, las referencias a Boyko en sendos portales ponen de manifiesto que se trata de un "personaje bastante oscuro" que en los años ochenta llevó equipos informáticos antiguos de Estados Unidos a Rusia, donde los vendió como nuevos.

"Hay que tener mucho cuidado con las inversiones que se puedan captar", ha indicado Pujante, tras preguntarse por quiénes van a invertir en el proyecto de Paramount dado el actual contexto de crisis económica en Europa.

Sobre el descenso del turismo en la Región el pasado agosto, ha indicado que la reactivación del sector "no pasa por soluciones mágicas ni virtuales, ni tampoco por genialidades", sino por "la puesta en valor de su patrimonio histórico, cultural y natural".

Asimismo, ha opinado que el resultado de las políticas turísticas del Ejecutivo murciano es "decepcionante" y las campañas promocionales como 'Murcia No Typical' han sido un "fracaso estrepitoso", lo que es "motivo suficiente" para que el consejero del ramo, Pedro Alberto Cruz, "no siguiese al frente" de su departamento.

Pujante: La Paramount es una interminable tomadura de pelo - 1, Foto 1
Murcia.com