La Región representa a España en un proyecto europeo para potenciar la cultura empresarial entre los jóvenes

Fuente:

El director del Info destaca que la iniciativa inculca a los jóvenes valores como el trabajo en equipo, la asunción de riesgos y la resolución de problemas

La Región representa a España en un proyecto europeo para potenciar la cultura empresarial entre los jóvenes

La Región de Murcia, a través de las consejerías de Universidades, Empresa e Investigación y de Educación, Formación y Empleo, representa a España en un proyecto europeo para potenciar la cultura empresarial entre los jóvenes.

Esta iniciativa denominada YES (Youth Entrepreneurship Strategies), está integrada por ocho regiones europeas, cuyos representantes han mantenido el encuentro bianual de trabajo en la Región de Murcia, con el objetivo de integrar una perspectiva empresarial dentro del sistema educativo europeo.

En palabras del director general del Instituto de Fomento, Juan Hernández, "esta iniciativa inculca a los jóvenes valores como el trabajo en equipo, la asunción de riesgos y la resolución de problemas, a la vez que reconoce a los centros educativos como los principales puntos de incubación de futuros emprendedores".

El programa YES nace con la finalidad de enseñar a los alumnos de Primaria y Secundaria habilidades y conocimientos para emprender y crear modelos productivos sostenibles. Al tiempo que aprenden capacidades como la organización, la responsabilidad, la planificación y la comunicación y desarrollan la creatividad. En este sentido, en la reunión de ayer se expusieron los dos proyectos diseñados para fomentar la cultura empresarial entre los escolares en la Región de Murcia, 'Emprender en mi Escuela' dirigido a escolares de Primaria y 'Empresa Joven Europea' destinado a estudiantes de Secundaria.

Los ocho socios del proyecto del que forma parte la Región de Murcia, a través del Instituto de Fomento (INFO) y en colaboración con el Centro Europeo de Empresa e Innovación de Murcia (CEEIM), son Östergotland (Suecia), Posek (Finlandia), Asamblea de las Regiones (Francia), Opolskie (Polonia), South East (Irlanda), Zilina (Eslovaquia) y Tallin (Estonia).

Los representantes de estas ocho regiones tienen hasta el 31 de diciembre de 2012, fecha de finalización del proyecto, para elaborar un 'Mapa de Buenas Prácticas', susceptible de ser incorporado en el resto de países. El objetivo de este tratado de cooperación es, según explicó Juan Hernández, "contribuir de manera activa a impulsar la competitividad europea, para acelerar el crecimiento económico de cada región mediante la promoción del espíritu empresarial".

La Región representa a España en un proyecto europeo para potenciar la cultura empresarial entre los jóvenes - 1, Foto 1
Murcia.com