Las pymes murcianas que apuesten por la investigación en nuevas tecnologías contarán con ayudas europeas a través del Info

Fuente:

El Instituto de Fomento organiza una jornada y un taller práctico para asesorar a las empresas sobre los incentivos del VII Programa Marco en materia de Tecnologías de la Información y Nanotecnologías

El plazo de presentación de proyectos europeos para la convocatoria de estas ayudas, que cuenta con una partida presupuestaria próxima a los 800 millones de euros, vence a finales de año

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación incentiva a las pequeñas y medianas empresas murcianas que apuesten por la investigación en las nuevas tecnologías, con ayudas europeas a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

En esta línea, el Info celebró esta semana una jornada informativa y un taller práctico para asesorar a las empresas de la Región sobre los incentivos del VII Programa Marco de la Unión Europea en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación y Nanotecnologías, Materiales y Tecnologías de Producción.

El director general del Instituto de Fomento (Info), Juan Hernández, explicó que el objetivo de estas jornadas es "acercar a los empresarios murcianos un instrumento de financiación europeo para impulsar la I+D+i".

Para ello, técnicos del Info y del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, en colaboración con miembros de las Oficinas de Proyectos Europeos de las universidades de Murcia y Cartagena, expusieron a más de una veintena empresarios e investigadores las oportunidades de financiación que ofrece este Programa Marco.

En estas sesiones se abordaron, además, diferentes aspectos legales relacionados con esta iniciativa europea, la mejor forma de desarrollar los proyectos y convocatorias de ayudas o la vía para la búsqueda del socio más adecuado.

La jornada concluyó con una exposición de los proyectos, tanto de empresas como de universidades, que han logrado esta financiación europea y ya forman parte de ediciones anteriores del Programa Marco.

El plazo de presentación de proyectos para la convocatoria de estas ayudas, que cuenta con una partida presupuestaria próxima a los 800 millones de euros, vence a finales de este año.

Juan Hernández destacó que "en los últimos cuatro años del programa, las empresas y centros de investigación de la Región han logrado fondos del Programa Marco por valor de más de 18,5 millones de euros, con la participación en 56 proyectos europeos".

Las pymes murcianas que apuesten por la investigación en nuevas tecnologías contarán con ayudas europeas a través del Info, Foto 1
Murcia.com