La Comunidad apuesta por un espacio para el desarrollo de la labor profesional del sector turístico en Fitur 2012

Fuente:

La Feria Internacional de Turismo se celebra en Madrid del 18 al 22 de enero de 2012

La Comunidad apuesta por un espacio para el desarrollo de la labor profesional del sector turístico en Fitur 2012

Durante el fin de semana, cuando la feria se abre al público, el espacio se cede a las empresas del sector turístico y ayuntamientos de la Región para que lleven a cabo distintas iniciativas o reuniones

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó hoy el espacio profesional con el que la Región de Murcia participa en la XXXII Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid del 18 al 22 de enero de 2012. En esta ocasión, y por primera vez, el stand habitual de años anteriores se sustituye por un área exclusivamente profesional, que se ubicará en el Pabellón 7 y ocupará una superficie de 200 metros cuadrados en planta baja.

Cruz destacó que "esta novedad debe encuadrarse dentro de la nueva política turística de la Región y la reorientación de todas las labores de promoción de la oferta turística de la misma" y explicó que "hoy en día el formato feria quizás no sea el mas eficaz, ya que vende mas el componente exhibición que el rendimiento profesional y en función de eso vamos a priorizar otras líneas, como son las misiones comerciales, los road-show y las campañas a través de los diferentes soportes".

El consejero de Cultura y Turismo recordó que "si en años anteriores nuestra presencia en Fitur costaba 600.000 euros, este año hemos reducido el presupuesto a 70.000, lo cual no va en detrimento de la promoción turística de la Región" y expuso los motivos "porque el nivel de las reuniones y de toda la zona profesional va a crecer con la celebración de los mejores encuentros y mesas de trabajo y porque ese dinero que no gastamos se va a derivar a otra serie de acciones, como por ejemplo las misiones comerciales a los países nórdicos, Gran Bretaña, Alemania, Rusia, etc., a través de los cuales vamos a conseguir muchas líneas de negocio".

El espacio se extenderá en un área cerrada, delimitada por cristales, para conseguir un trato más íntimo con el cliente. El diseño se basa en líneas sencillas, destacando la funcionalidad profesional como principal valor de este espacio, que se configura como una zona de trabajo, donde el principal objetivo será la comercialización desde un punto empresarial.

En el diseño se diferencian tres zonas distribuidas en una planta. La zona profesional, que ocupará la mayor parte del espacio y se concibe como un área destinada a que el empresario de la Región mantenga reuniones de trabajo, previa reserva. Estará dotado de mesas de trabajo, unas más privadas y otras más informales, individuales, con puntos de luz y conexión a Internet, con el fin de que los empresarios puedan trabajar de forma cómoda. Además, habrá dos ordenadores con conexión a Internet. Las otras dos zonas se dedican a cafetería y zona privada compuesta por un despacho y almacén.

Actividades

Otra de las novedades que se incluye este año es que durante todo el fin de semana, cuando la feria se abre al público en general, el espacio se cederá a todas aquellas empresas del sector turístico y ayuntamientos de la Región que quieran utilizarlo para llevar a cabo distintas iniciativas o reuniones.

A colación de esto, Cruz hizo hincapié en que "la línea de trabajo que sigue la Región de Murcia este año en Fitur va a ser la que en próximos años triunfará, en la medida en que hay que economizar y derivar los esfuerzos hacia todas aquellas iniciativas que sean absolutamente productivas".

La Comunidad apuesta por un espacio para el desarrollo de la labor profesional del sector turístico en Fitur 2012 - 1, Foto 1
Murcia.com