La Semana de la Prevención de Incendios concluye con talleres y demostraciones

Fuente:

Unos 700 escolares de entre 6 y 9 años participaron hoy en Águilas en la fiesta de clausura

Más de 700 niños de entre 6 y 9 años de los colegios de educación primaria de Águilas participaron hoy en la jornada de clausura de la Semana de la Prevención de Incendios, celebrada durante estos días en la localidad para concienciar a los ciudadanos de los riesgos de incendio en el entorno y la importancia de la prevención.

Los escolares disfrutaron de la representación teatral 'Dos pillos y un bombero' en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Elena. Esta divertida obra de teatro infantil mostró a los niños las medidas de prevención y comportamiento que se deben tener en cuenta ante un incendio.

La fiesta de la prevención continuó con demostraciones y talleres didácticos y pedagógicos relacionados con la actuación de los bomberos en la lucha contra el fuego, las épocas con más riesgo de incendios y las medidas de autoprotección.

Además, los menores participaron en una yincana, un taller sobre terremotos, rescates en inundaciones, tirolina y un ejercicio de descarcelación, todos realizados por bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región. A todos los participantes se les entregó un casco y un carné de bombero infantil.

Las actividades enmarcadas en la Semana de la Prevención de Incendios han sido organizadas por el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos.

En total, más de 5.000 alumnos de centros de educación primaria de Águilas, así como colectivos de personas mayores, aprendieron esta semana a conocer los riesgos de que se produzcan incendios en su entorno y cómo actuar en esos casos.

Asimismo, entre el martes y el jueves pasados se impartieron charlas informativas en los colegios de educación infantil y primaria de Águilas Las Lomas, El Rubial, Mediterráneo, Joaquín Tendero, San Juan, y Ramón y Cajal, y se llevó a cabo un simulacro de incendio y evacuación del colegio de educación infantil y primaria Urci.

Igualmente, se celebró otra charla sobre autoprotección en el hogar y sobre qué hacer en caso de emergencia en el centro de día municipal para personas mayores.

La Semana de la Prevención de Incendios concluye con talleres y demostraciones, Foto 1
Murcia.com