La cabeza de lista al Congreso por el PSRM afirmó que frente a los recortes del PP que lastran la economía el nuevo rumbo que necesita nuestro país es el de la generación de empleo que cuanto antes permita la recuperación de la economía sin afectar el estado del bienestar.
María González Veracruz respondió a las declaraciones de Pilar Barreiro (PP) que "nunca es tarde si las intenciones son reales, pero lo cierto es que a buenas horas viene el PP a pedir la unidad de todos para salir de la crisis cuando han dedicado todos sus esfuerzos en esta legislatura a sembrar la desconfianza en el futuro del país en el que dicen confiar y pretenden gobernar".
La número uno en la lista al Congreso por el PSRM resaltó que "la trayectoria del PP en estos años de crisis se ha caracterizado por la deslealtad más absoluta con España y con los ciudadanos que peor lo estaban pasando, demostrando así que no les interesa defender el interés general de todos, sino el particular de su partido y de sus ambiciones de poder". Y subrayó que el PP "ha hecho de cada mala noticia que afectaba a nuestra economía un motivo para ver más cerca la llegada de Rajoy a la Moncloa, todo ello sin aportar ni una sola alternativa, ni una sola solución a los problemas que los españoles han sufrido por razón de esta crisis".
González Veracruz finalizó afirmando que "el rumbo que necesita nuestro país es el de la generación de empleo que cuanto antes permita la recuperación de la economía, un rumbo distinto al que el PP de Rajoy impulsa en las distintas comunidades autónomas en las que gobierna, donde aplica recortes en los servicios públicos esenciales y mantiene deudas con acreedores y proveedores, empresas y particulares. Esas deudas lastran nuestra economía, pues se sigue destruyendo empleo, lo que dificulta la salida de la crisis y pone en riesgo el desarrollo del Estado del Bienestar que tanto nos costó construir".
