La catalana Elena Antón, campeona de España, tendrá como principales rivales a la turca Merve Ceylan, la francesa Carolina Adrien y la alemana Kristin Boese
Los deportistas murcianos Pedro Garijo, Miguel Villar y Eduardo Ramos compiten desde hoy en el I Mundial de Kite Cross, que se celebrará hasta el próximo domingo día 16 en el Mar Menor, frente al Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina de la localidad murciana de Los Alcázares.
Este campeonato se enmarca en el primer Eurosaf High Performance Grand Prix, que acoge también una regata internacional de vela ligera para las clases 29erXX, Catamarán clase A, Fórmula 18 y Moth.
Pedro Garijo, quien reside y entrena en Los Alcázares, es el vigente campeón nacional y autonómico de kiteboarding en la modalidad Course Racing, la más similar al Kite Cross, lo que le hace partir entre los favoritos para disputar el primer título mundial de esta nueva especialidad, más veloz, agresiva y espectacular que el Course Racing.
Por su parte, Miguel Villar fue quinto en el campeonato nacional y segundo en el murciano, mientras que el jovencísimo Eduardo Ramos completó el podio regional en el campeonato autonómico, celebrado recientemente, y logró un meritorio séptimo puesto en el nacional absoluto.
Los deportistas murcianos tendrán como principales rivales a batir a los estadounidenses Damien Leroy y Bryan Lake y los franceses Julian Kerneur y Bruno Sroka.
En categoría femenina, la catalana Elena Antón, campeona de España de Course Racing, deberá medirse a la turca Merve Ceylan, la francesa Carolina Adrien y la alemana Kristin Boese, que parten como grandes favoritas.
