La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha reclamado hoy que el sector agrario murciano debe trabajar junto con la Administración nacional para vincular con mayor fuerza al sector hortofrutícola murciano con la gastronomía mediterránea.
El titular de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha explicado que "creemos firmemente que las frutas y hortalizas de la Región de Murcia son un referente prioritario dentro de la gastronomía mediterránea, por eso debemos intensificar nuestros esfuerzos para conseguir que la rica gastronomía mediterránea tenga en nuestra huerta un pilar fundamental".
Gálvez Caravaca ha hecho especial hincapié en que "tenemos unas frutas y hortalizas extraordinarias con unas calidades magníficas, por esta razón tenemos que aunar esfuerzos para conseguir que el consumidor final valore e identifique las bondades de nuestros productos agroalimentarios".
El portavoz de ASAJA Murcia ha apuntado que "debemos incrementar las acciones promocionales de nuestra riqueza agroalimentaria dentro de la gastronomía, apostando por efectivas campañas de información y comunicación, que nos permitan divulgar y dar a conocer la gran riqueza que tiene el campo murciano".
