IU-Verdes denuncia la "falta de transparencia" de la Junta Municipal de San Pío

Fuente:

IU-Verdes ha denunciado hoy la "falta de transparencia" de la Junta Municipal del barrio de San Pío, en Murcia, porque el presidente de la misma, del PP, ha denegado en tres ocasiones facilitar información sobre los últimos presupuestos al vocal de la organización de izquierdas.

En concreto, el representante de IU-Verdes en la citada Junta, John Babyack, ha pedido información sobre los presupuestos correspondientes a 2008, 2009 y 2010, así como las mociones aprobadas desde el año 2009, todos documentos públicos y que deben ser accesibles a los ciudadanos.

Ante esta petición, explica Babyack, el presidente de la Junta se ha negado a ofrecer la información y ha alegado que como IU-Verdes no tenía representación en años anteriores la documentación tiene que ser solicitada por el grupo municipal en el ayuntamiento, y no por el vocal.

"Es inasumible la actitud del presidente de la Junta, y lejos de ser un hecho aislado refleja las dificultades por las que muchos de los representantes de los vecinos pasan para ejercer su labor al serle denegada el acceso a documentos de las Juntas Municipales", ha añadido Babyack.

Por su parte, la portavoz de IU-Verdes en el ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha pedido toda la información solicitada por el vocal al concejal de Descentralización, Cristóbal Herrero.

IU-Verdes denuncia la falta de transparencia de la Junta Municipal de San Pío, Foto 1
Murcia.com