La crisis afecta negativamente al emprendimiento entre los jóvenes de la Región de Murcia

Fuente:

Sólo el 9,33% de los trabajadores autónomos murcianos son menores de treinta años

La crisis económica está afectando de manera particular la capacidad emprendedora de los jóvenes menores de treinta años. Este colectivo, que había conocido un fuerte incremento entre los años 2004 y 2008, sin embargo viene disminuyendo desde los primeros meses de la crisis, especialmente por la escasa expectativa económica y la dificultad para acceder a financiación.

El número de autónomos en la Región de Murcia menores de treinta años en el segundo trimestre de 2011 era de 8.566, lo que representa un 9,33% del total de los autónomos murcianos.

Sin embargo el mantenimiento de este colectivo resulta todavía satisfactorio teniendo en cuenta las especiales dificultades para emprender un nuevo negocio. "El hecho de que los jóvenes puedan acogerse a una reducción de la cuota de seguridad social del 30% durante los primeros treinta meses de actividad supone un gran aliciente para ellos", asegura la coordinadora de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Murcia, Mamen Martínez.

UPTA Murcia ha propuesto a todos los Partidos Políticos que incluyan compromisos electorales en sus programas para que esta reducción sea del 100% al menos los doce primeros meses y sobre todo que se cree un Sistema Nacional de Microcréditos y Avales para los nuevos emprendedores y especialmente para los autónomos.

La crisis afecta negativamente al emprendimiento entre los jóvenes de la Región de Murcia, Foto 1
Murcia.com