Tenis de mesa. Una victoria y una derrota en 2ª nacional.

Fuente:

Con una victoria y una derrota se ha saldado el doble desplazamiento de la Peña Barcelonista de Totana en 2ª Nacional en este fin de semana.

Tenis de mesa. Una victoria y una derrota en 2ª nacional.

JAEN BEKANA COCINAS 2 – P.B. DE TOTANA 4.

Victoria el Sábado en Jaén ante el Bekana Cocinas 2-4 en un duro y disputado partido en el que los de Totana supieron imponerse y sacar un buen resultado,

Jugaron por la Peña Domingo, Higinio y Vicente y por los locales Blas López, Pedro Jiménez y Alberto García.

Domingo puso el primer punto para la Peña al ganar el primer partido a Blas López 3-1 y después Higinio hacía el segundo punto también 3-1 ante Pedro Jiménez. A continuación Vicente tuvo que ceder ante un gran Alberto García 1-3 lo que apretaba el marcador. Ahora le tocaba a Domingo que en un apretadísimo partido cedía 2-3 ante Pedro J. lo que suponía el empate a 2 en el marcador general.

Vicente de nuevo ponía en ventaja 3-2 a la Peña con parciales muy ajustados pero ganando 3-0 a Blas López.

El siguiente enfrentamiento fue jugado de poder a poder por Higinio y Alberto con grandes puntos por ambas partes y con marcadores todos en ventajas se lo llevó finalmente Higinio que redondeaba así una gran actuación lo que suponía una victoria importante ante un rival directo para evitar el descenso.

PERALTO SALUD LINARES 4 -- P.B. TOTANA 2.

El Domingo por la mañana en Linares no se pudo repetir la victoria ante el líder que alineó a Javier Tobaruela, José Robles y Antonio Blasco.

De nuevo comenzó Domingo el partido por la Peña con Javier Tobaruela que se mostraba muy eficaz y seguro ganando 3-0. El siguiente punto era también para los locales ganando José Robles a 3-1 Vicente Carreño en un partido en el que el linarense se mostraba mucho más ofensivo que el totanero. Después Higinio de nuevo conseguía sumar para la Peña al ganar a Antonio Blasco 3-1.

El siguiente punto fue clave para el resultado final. Domingo jugando a gran nivel se ponía 2-0 ante José Robles pero este conseguía cambiar el ritmo del partido e igualar a 2 para en un último juego de poder a poder llevarse la victoria y adelantar 3-1 a los suyos.

Con 3-1 en el general Higinio hizo de nuevo un grandísimo partido y ganaba 3-2 a Tobaruela dejando aún el partido abierto.

El último punto entre Vicente y Blasco fue de infarto. Se lo llevó finalmente Blasco 3-2 pero pudo caer de cualquier lado. Victoria final del líder 4-2.

PROXIMA JORNADA EN CASA EL SABADO 5 DE NOVIEMBRE.

Con estos resultados la Peña se coloca en el centro de la clasificación con 3 victorias y 3 derrotas. El próximo partido de liga será el Sábado día 5 a las 17 horas en casa contra El Palmar que marcha tercero en la clasificación con 4 victorias y una derrota. Antes, el próximo fin de semana, se disputará en La Zubia el torneo zonal clasificatorio. Se trata de un torneo individual que se disputa en todas las categorías con jugadores de la zona 4 que engloba a las comunidades de Extremadura, Andalucía, Castilla La Mancha, Murcia, Ceuta y Melilla y que es puntuable para el ranking nacional y clasificable para el torneo estatal a disputar posteriormente en Valladolid y para el que se han inscrito varios jugadores del Club Totana T.M.

COMENZO LIGA EN 3ª NACIONAL Y EN DIVISION DE HONOR AUTONOMICA.

El sábado 22 debutaron los equipos de 3ª División Nacional y de División de Honor Autonómica. El CADE Totana consiguió una victoria en 3ª por la mínima 4-3 en casa ante el Alsa City de Cartagena mientras el CADE Promesas cedía 4-2 en su viaje a Campos del Río.

VICTORIA IN-EXTREMIS DEL CADE TOTANA EN TERCERA

En el Pabellón de Deportes "Manolo Ibáñez" jugaba el CADE Totana contra el Alsa City Cartagena. Los totaneros consiguieron una victoria ajustada por 4-3. Jugaron Andrés, Julián y Miguel por el CADE Totana y Javier Valero, Antonio Parras y Juan José Soto por los cartageneros.

Empezaron jugando Andrés y Parras, el totanero jugó bien y no dio ninguna opción al de cartagena, ganando 3-0 y poniendo el 1-0 a favor del CADE Totana. En el segundo partido salían a la mesa Julián y Javier Valero, viéndose un buen partido entre los dos, con parciales muy ajustados en todos los juegos pero al final acabó ganando el de cartagena por 3 juegos a 2; empatando así el encuentro. Ahora era el turno de Miguel por los totaneros y de Juan José Soto por los cartageneros, empezó bien el de cartagena sin dar opciones a Miguel, que quiso reaccionar pero no pudo remontar y acabó perdiendo 3-1, adelantándose así el equipo de Cartagena por 2-1. En el 4° partido jugaban Andrés y Javier Valero, el totanero no dejó jugar al cartagenero y ganó 3-0 sin dificultades, quedando empatado otra vez el partido.

Después salieron a jugar Miguel y Antonio Parras, el totanero hizo un buen partido y consiguió llevárselo por 3 juegos a 1, adelantando 3-2 al CADE Totana. En un partido que pudo ser el definitivo jugaron Julián y Juan José Soto, el totanero hizo un partido muy irregular y en el juego definitivo consiguió ganar el de Cartagena por 14-12, llevándose el partido 3-2 y forzando el dobles para el cierre del encuentro.

En el dobles jugaron Andrés David Ros y Julián Méndez ante Juan José Soto y Javier Valero. Los totaneros jugaron a un buen nivel y ganaron por un ajustado 3-1 cerrando el partido a favor del CADE Totana por 4-3

DIVISIÓN DE HONOR AUTONÓMICA. DERROTA EN CAMPOS DEL RÍO POR 4-2

EL CADE Promesas no pudo conseguir una victoria en su viaje a Campos del Río en la primera jornada de División de Honor Autonómica.

Por los totaneros jugaron Rubén, Santiago y Domingo. Rubén no consiguió anotarse ningún punto, perdiendo 1-3 ante P. Buendía y perdiendo en un ajustado 2-3 con 14-12 final ante P. Macanas; por otra parte, tanto Santiago como Domingo consiguieron ganar a A. Gil, ambos por 3 juegos a 0, pero no pudieron ganar un segundo partido que habría llevado al dobles, perdiendo Domingo con P. Macanas por 1-3 y Santiago con P. Buendía también 1-3. Resultado final pues de 4-2 para Campos del Río.

Tenis de mesa. Una victoria y una derrota en 2ª nacional. - 1, Foto 1
Tenis de mesa. Una victoria y una derrota en 2ª nacional. - 2, Foto 2
Tenis de mesa. Una victoria y una derrota en 2ª nacional. - 3, Foto 3
Murcia.com