La Comunidad participa en una reunión del Círculo de Economía centrada en la política turística de la Región

Fuente:

Al encuentro con los empresarios del sector ha asistido el director general de Turismo, Enrique Ujaldón

La Comunidad participa en una reunión del Círculo de Economía centrada en la política turística de la Región

El director general de Turismo, Enrique Ujaldón, asistió hoy a una reunión con empresarios del Círculo de Economía de la Región de Murcia, durante la que se intercambiaron opiniones sobre materia turística a la vez que se habló de los grandes proyectos de la Comunidad en este sector.

Los proyectos que se citaron durante el encuentro fueron, como indicó Ujaldón, "los de corto, medio y largo plazo que se están realizando en la Región, desde el aeropuerto que se inaugura el año que viene hasta el de Paramount, que se inaugura en 2015, así como proyectos a mas largo plazo, como el de Marina de Cope o la Bahía de Portmán, que van a ser claves en el desarrollo turístico regional".

El director general de Turismo destacó que "a la vez hemos hablado de proyectos a medio plazo como el de las reformas legales que estamos realizando ya que vamos a cambiar todos los reglamentos de la Ley de Turismo".

Ujaldón finalizó indicando que "hay que añadir los proyectos de innovación técnica, de promoción de la Región en el exterior, pequeñas campañas dirigidas a públicos específicos. Se trata de detectar a qué público nos vamos a dirigir, qué paginas web visitan, qué revistas leen, cuales son las agencias de viajes que los traen, dirigirnos a esas empresas y establecer contacto con ellas".

En este sentido, el director general de Turismo recordó los viajes de prospección que se han realizado durante los meses de septiembre y octubre a diversos países de Europa, como son Polonia, Noruega , Suecia, Italia y Bélgica, actuaciones que se engloban dentro de la nueva política turística de la Consejería que busca nuevas oportunidades en aquellos mercados que resulten más prometedores para los intereses de la Región.

La Comunidad participa en una reunión del Círculo de Economía centrada en la política turística de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com