IU-Verdes reclama que no se corte el agua a familias desempleadas

Fuente:

El concejal IU-Verdes en Murcia José Ignacio Tornel ha reclamado hoy al ayuntamiento de Murcia que exija a la empresa Emuasa que no corte el suministro de agua a las viviendas en las que residan familias con todos sus miembros desempleados.

Tornel ha explicado que el acceso al agua es un derecho de los ciudadanos según diferentes acuerdos internacionales, entre ellos la resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Derecho Humano al Agua y al Saneamiento.

En este sentido, ha indicado que los cortes de agua que se han producido a 200 familias del barrio de La Paz supone "una auténtica vergüenza para los responsables municipales" y "un abandono por parte de la institución que debería protegerles".

Para el edil, "los años desempeñados por los responsables del ayuntamiento en prometer un futuro de prosperidad para este barrio han sido un engaño", ya que el consistorio, parte mayoritaria de Emuasa, "no ha nada para evitar esta situación".

Ha aseverado que la Junta Vecinal Este, a la que pertenece La Paz, no ha afrontado este problema en sus Plenos porque "a su presidente gusta de posar en falsos escenarios de progreso con los que enmascarar la verdadera situación de pobreza severa".

Además, ha afirmado al respecto que en la última reunión de la Junta, el vocal de IU-Verdes no pudo plantear la problemática de los cortes en el suministro de agua por "una aplicación interesada y estricta del reglamento por parte de su presidente".

IU-Verdes reclama que no se corte el agua a familias desempleadas, Foto 1
Murcia.com