El PSOE pide al Gobierno regional un cambio de política turística y mayor inversión en promoción ante los preocupantes resultados del mes de septiembre

Fuente:

El diputado Antonio Martínez Bernal pide al consejero que se ponga a trabajar, porque la Región está cayendo a un pozo del que no se conoce su profundidad

El responsable de Turismo del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Martínez Bernal, mostró su preocupación porque "la política turística del gobierno de Valcárcel está llevando a nuestra Región a unas cifras preocupantes".

Martínez Bernal señaló que "cada vez estamos peor y mientras que en España se sube de una manera importante en número de viajeros, pernoctaciones y rentabilidad hotelera, en la Región seguimos cayendo al fondo de un pozo, del que no conocemos su profundidad".

Hablan los datos

Los datos sobre establecimientos hoteleros, que suponen la inmensa mayoría del tránsito turístico, revelan que en el mes de septiembre el número de viajeros en la Región de Murcia disminuyó con respecto al mismo mes del pasado año en un 3,65 por ciento, en tanto que en España ha aumentado (6,38 por ciento)

En pernoctaciones en la Región se ha disminuido un 6,32 por ciento, mientras que en España se ha aumentado un 8,4 por ciento.

Sobre el grado de ocupación, Martínez Bernal destacó que en la Comunidad en septiembre hemos estado en torno al 43,64 por ciento de ocupación, un 2,48 menos que el mismo mes del pasado año y un 18,14 menos que la media española, que se sitúa en torno al 61,75 por ciento de ocupación, un 5,7 más que el año pasado.

En cuanto a los ingresos, también se visualiza un mal resultado. En España los hoteles ingresan 46,9 euros por habitación disponible,

(un 9% más respecto a 2010) y en la Región de Murcia no llegamos a 30,6 euros por habitación disponible (16,3 euros menos que la media española).

Con relación a la facturación media por habitación ocupada, ocurre otro tanto. En España está en torno a 70,2 euros, mientras que en la Región de Murcia estamos en 62,6 euros (7,6 euros menos por habitación ocupada).

Por todo ello, el parlamentario socialista manifestó que es urgente que el Gobierno regional "cambie de política turística, invierta más en promoción y se deje el cuento de 'La Lechera' de los grandes y fatuos eventos".

El PSOE pide al Gobierno regional un cambio de política turística y mayor inversión en promoción ante los preocupantes resultados del mes de septiembre, Foto 1
Murcia.com