Educación desmiente el cierre de ningún colegio en el que hubiera alumnos matriculados

Fuente:

El cierre de los 8 colegios responde a un trámite administrativo para dar de baja a aquellos que no tienen actividad escolar

El director general de Infraestructuras, José María Ramírez desmintió rotundamente que "el cierre de los centros educativos que aprobó el Consejo de Gobierno la semana pasada, haya provocado el traslado de alumnos a otros centros. El cierre de los 8 colegios responde a un trámite administrativo para dar de baja a aquellos que no tienen actividad escolar".

Ramírez explicó que se trata de centros ubicados en zonas rurales de Cartagena, Águilas, Murcia, Lorca, Mazarrón, Abanilla, Caravaca y Cehegín en los que no había alumnos escolarizados y, por tanto, no daban servicio a ningún escolar que viviera en esas zonas rurales de la Región. "No se ha suprimido ninguna plaza porque sencillamente no estaban ocupadas", aseguró el director general, quien añadió que "debería ser el Partido Socialista quien explique a dónde se ha dado traslado, a qué alumnos y a qué centros".

Ramírez Burgos explicó que "cerrar centros educativos que no tienen ninguna actividad responde al sentido común y cuestionarlo como hace el Partido Socialista responde a la irracionalidad y al desconocimiento de quien está más preocupado de la campaña electoral que de la mejora del sistema educativo murciano.

El Director de Infraestructuras criticó "la falta de sintonía entre el socialismo murciano y la realidad de nuestro sistema educativo", así como el "empeño del PSRM en aplicar a la Región, a toda costa y sin motivo alguno, la doctrina de Ferraz sobre los recortes del partido popular en educación".

Educación desmiente el cierre de ningún colegio en el que hubiera alumnos matriculados, Foto 1
Murcia.com