ASAJA Murcia valora como ´´muy positiva`` la reunión mantenida con el Presidente Valcárcel

Fuente:

Gálvez Caravaca destaca que el Gobierno regional ha transmitido el total apoyo y la máxima colaboración para mejorar la agricultura regional

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha señalado hoy que la reunión mantenida por las organizaciones del sector agroalimentario regional y el Presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel Siso, ha sido ´´muy positiva`` y pone de manifiesto "el compromiso del Gobierno regional con nuestro sector primario que es prioritario por su gran importancia para la economía murciana".

El titular de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha explicado que "en la reunión mantenida, el tema del agua ha tenido una gran importancia, y se ha indicado que la solución definitiva al déficit hídrico estructural pasa por la realización de trasvases hídrico y un Pacto nacional del agua".

Asimismo, Gálvez Caravaca ha señalado que "en este encuentro también se ha puesto de manifiesto la unidad de todo el sector y del Gobierno regional en manifestar una firme oposición al modelo de PAC (Política Agraria Comunitaria), que se pretende dictar en Bruselas".

Gálvez Caravaca ha subrayado también que "otro aspecto abordado durante la reunión ha sido el pago de las ayudas atrasadas al sector, en lo que el Presidente Valcárcel a explicado que se van a realizar todos los esfuerzos para agilizarlos y se ha marcado una reunión inmediata con el consejero Salvador Marín".

El portavoz de ASAJA Murcia ha apuntado que "Valcárcel ha expresado que la agricultura es un sector clave para la economía regional y va a ser muy importante dentro de los presupuestos para 2012, tras la sanidad y la educación".

Dentro del mismo contexto, Gálvez Caravaca ha apuntado que "también se ha abordado la competencia que tiene la agricultura murciana con los terceros países, y se ha hecho especial hincapié en fortalecer al calidad y seguridad alimentaria, y reducir los costes estructurales, para que los productores puedan obtener un mayor valor añadido en sus rentas".

ASAJA Murcia valora como ´´muy positiva`` la reunión mantenida con el Presidente Valcárcel, Foto 1
Murcia.com