El PSOE pide explicaciones al consejero de Educación por el cierre de ocho colegios de zonas rurales en la Región

Fuente:

La diputada María del Carmen Moreno afirmó que la decisión del último Consejo de Gobierno es una muestra más de los recortes educativos que está realizando el Gobierno regional del PP

La diputada regional socialista María del Carmen Moreno pidió hoy explicaciones al consejero de Educación "por el cierre de ocho colegios de zonas Rurales en la Región".

Y es que, en el último Consejo de Gobierno, la Consejería de Educación suprimió ochos colegios situados en zonas rurales, unos centros que dan servicios a los escolares que viven en diferentes zonas rurales de la Región.

"Desde el PSOE preguntamos a la Consejería, cuántas plazas de educación infantil y primaria se suprimen con el cierre de estos centros", añadió la diputada.

Según Moreno, estos centros, situados en zonas rurales de Águilas, Lorca, Caravaca, Cartagena, Mazarrón y Murcia, albergaban a los niños y niñas de estas zonas, "que ahora tienen que trasladarse a otros centros de sus municipios más cercanos en transporte escolar".

Para la diputada, la supresión de los ocho centros escolares "es una muestra más de los recortes educativos que está haciendo el Gobierno regional, no sólo en este curso, si no que los empezó a hacer ya el pasado curso".

El PSOE pide explicaciones al consejero de Educación por el cierre de ocho colegios de zonas rurales en la Región, Foto 1
Murcia.com