Salud Pública anima a las mujeres de la Región a participar en el Programa para la Prevención del Cáncer de Mama

Fuente:

La Consejería de Sanidad y Política Social anima a todas las mujeres de la Región, con edades comprendidas entre los 50 y 69 años, a participar en el Programa de Prevención del Cáncer de Mama. En este sentido, el director general de Salud Pública, Francisco García, manifestó que "es necesario potenciar el diagnóstico precoz para detectar el tumor lo antes posible, con la pretensión de mejorar el pronóstico y las posibilidades de supervivencia de la paciente".

La Asociación AMIGA, Asociación Murciana para la Ayuda a Mujeres con Cáncer de Mama, desarrolla estos días una serie de actividades con motivo de la celebración del Día contra el Cáncer de Mama, el pasado miércoles 19 de octubre de 2011. De este modo, el director general presenta mañana en Murcia (a las 19:00 horas, en Aula de CajaMurcia, Gran Vía, 23) la Mesa Redonda 'Detección Precoz del Cáncer de Mama' en la que también participarán, además de miembros de AMIGA, los profesionales de la Consejería y del Servicio Murciano de Salud.

La finalidad, según explicó García, es transmitir y difundir entre la sociedad todas las herramientas de las que dispone la Sanidad regional, para favorecer la detección en estadios iniciales del cáncer de mama, así como estimular a la población femenina para que acudan a su cita en el programa de cribado.

Para concluir, el director general recordó la "importancia" del Programa de Prevención del Cáncer de Mama que durante el periodo 2009-2010 permitió derivar a 673 mujeres a las unidades de Mama de centros hospitalarios de la Comunidad Autónoma, así como determinar 294 tumores, de los que el 66,33 por ciento eran localizados sin invasión ganglionar.

Salud Pública anima a las mujeres de la Región a participar en el Programa para la Prevención del Cáncer de Mama, Foto 1
Murcia.com