El PP se opone a que las rentas más altas aporten más al IRPF para ayudar a la reconstrucción de Lorca

Fuente:

El diputado Manuel Soler manifestó que no es comprensible que el Gobierno regional y el PP estén haciendo diariamente exhibición de su apoyo a los damnificados por el terremoto y cuando se les presenta la oportunidad se opongan

El diputado regional socialista, Manuel Soler, calificó de lamentable que el PP se haya opuesto, con su voto en contra, a que el Gobierno regional implante complementos autonómicos en los tramos más altos de la base imponible del IRPF, para ayudar a financiar las obras de restauración de Lorca.

Soler, que debatió esta moción esta mañana en el Pleno de la Asamblea Regional, señaló que "debe ayudar más quien más puede" y en este caso con mayor motivo porque se trata de ayudar a Lorca, algo que ya están haciendo otras comunidades autónomas. "No es de recibo que el Gobierno regional y el PP de Murcia estén haciendo diariamente exhibición de su apoyo a los damnificados por el terremoto y cuando se les presenta la oportunidad de ingresar un dinero adicional como ahora, se opongan".

Para Manuel Soler, lo ocurrido esta mañana demuestra que no es cierto el interés e intención que manifiesta el PP de apoyar a los damnificados de Lorca. "Una vez más como ya lo han hecho en otras ocasiones intentan engañarnos. Y eso ni es justo ni es lo que se merece el pueblo de Lorca".

El PP se opone a que las rentas más altas aporten más al IRPF para ayudar a la reconstrucción de Lorca, Foto 1
Murcia.com