González Veracruz: "El PP de Rajoy se esconde detrás de la crisis para recortar los derechos sociales básicos"

Fuente:

La candidata socialista al Congreso enumera algunos de los recortes de Valcárcel y advierte: "lo que pasa en la región no es más que la aplicación a nivel regional de la política de Rajoy"

González Veracruz:

"El PP recorta en derechos sociales básicos allá donde gobierna escudándose tras la crisis". Así lo ha explicado en rueda de prensa la cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PSRM: "Esta es la realidad a la que nos enfrentamos hoy en nuestra región y esta será la realidad en nuestro país si la máquina de recortar de Rajoy nos gobierna".

"Los ciudadanos deben saber que mientras muchos lo están pasando mal, Rajoy y los suyos, Valcárcel, Fabra o Aguirre, se esconden detrás de la crisis y recortan los derechos sociales básicos de los ciudadanos en vez de dejar de malgastar el dinero público engordando el déficit de las administraciones que tanto nos perjudica como país" ha explicado González Veracruz.

La candidata socialista ha puesto como ejemplo la situación que se vive actualmente en la Región de Murcia: "En nuestra región se encuentra la prueba de que, el PP de Rajoy, personificado en el Gobierno de Valcárcel, tras dieciséis años de mala gestión, sigue malgastando el dinero público mientras debe dinero a proveedores, universidades, familias, etc.".

"El Gobierno regional debe desde el año pasado dos millones de euros a las organizaciones de lucha contra la pobreza y sigue sin poner en funcionamiento real la renta básica de inserción, no les ha pagado ni un solo euro a los discapacitados físicos en los que va de año, cuando el dinero de la subvención destinado a ese fin supera los 600.000 euros, no se han publicado las convocatorias de subvenciones para los programas sociales de 2011 y así una larga lista de deudas que afectan a la política social de la región".

María González Veracruz ha recordado también que "en la región hay más de 13.000 personas con derecho reconocido a las prestaciones de la dependencia que todavía no las están recibiendo y se ha eliminado el peque-cheque, entre otras muchas malas decisiones" y ha añadido que "en nuestra región hay dependientes a los que no se les ha pagado desde julio las ayudas económicas vinculadas al servicios, cuando el dinero ya ha sido ingresado en las arcas de la Comunidad Autónoma por el Gobierno de España".

La candidata socialista ha remarcado que "se trata de una situación intolerable que los socialistas denunciamos públicamente ya que tiene consecuencias perjudiciales para todos los ciudadanos. Las consecuencias de una política de auténticos hachazos al estado del bienestar y que tiene como protagonista al PP de Rajoy y Valcárcel".

"Los recortes del PP no se han hecho esperar y han supuesto la desaparición de numerosas organizaciones sociales, el despido de decenas de profesionales de política social, importantes programas en esta materia han dejado de llevarse a cabo y son centenares los usuarios que, por tanto, no han accedido a ellos. Las organizaciones sociales vienen denunciando que se están viendo obligadas a validar con su patrimonio personal estos impagos para poder subsistir, y desde el Partido Socialista no vamos a permitir que se siga recortando en derechos a la ciudadanía", ha concluido.

González Veracruz: El PP de Rajoy se esconde detrás de la crisis para recortar los derechos sociales básicos - 1, Foto 1
Murcia.com