Un gran accidente mantiene al Murciano Anthony en 4 ª posición en el Campeonato Español 2011 de Supermoto

Fuente:

Anthony Ford Dunn mantuvo sus esperanzas de elevar su posición en el Campeonato Español de Supermotard 2011 hasta el final, frustrado por un accidente en la primera de sus dos carreras en el circuito de Albaida, Valencia

Un gran accidente mantiene al Murciano Anthony en 4 ª posición en el Campeonato Español 2011 de Supermoto

El día había comenzado bajo nubes oscuras,  tras la noticia del terrible accidente sufrido por Marco Simoncelli en el Gran Premio de Malasia que reclamaría su vida. Había un aire de incredulidad en todo el Paddock de Supermoto como en todo el mundo ,  con la pérdida del piloto italiano simpático y popular.

Antonio se preparó para su sesión de entrenamientos oficiales y salió a un ritmo rápido en todo el espectacular circuito de Albaida. Con una gran sección todoterreno que incluye algunas grandes caídas verticales y un enorme salto de 20 metros, el circuito de Albaida definitivamente diferencia a los hombres de los niños!!!

En la vuelta 6ta de clasificación el motor de la moto de Anthony  se rompió y tuvo que retirarse de la sesión. El equipo www.supermotoland.com tenía  que trabajar contra relój para cambiar el motor antes de 1 hora y 30 minutos , justo antes de la primera carrera de SM1. 

El nuevo motor fue instalado en el último momento y Anthony se alineó en la 5 ª posición en la parrilla para su primera carrera.

Cuando las luces se apagáron,  salió Anthony volando!!!  fue muy rápido, estuvo  en el centro de la acción y se abrió paso hasta  la 3 ª posición, pero él estaba  sufriendo con la posición de su pedal de cambio de marcha de su nuevo motor ,  se hizo muy  difícil el cambio de las mismas. A mitad de la carrera  Anthony perdió una marcha al acercarse al salto grande y se lanzó por encima del manillar al aterrizar. El resultado del impacto fue suficiente para descartar a Anthony fuera del resto de las carreras del día, a pesar de que tuvo suerte de no sufrir ningún hueso roto!!!!

Sin la oportunidad de completar cualquiera de las carreras del día,  Anthony tuvo que conformarse con terminar cuarto en la general de SM1 del  campeonato de este año en España. '4 ª posición es un poco decepcionante, ya que fue segundo en 2010, pero he tenido algo de mala suerte este año que me ha impedido alcanzar mi objetivo como me hubiera gustado ", dijo Anthony mientras salía cojeando desde el centro médico del circuito.

El hermano mayor de  Anthony, Mat Ford - Dunn también terminó cuarto en el campeonato. Mat competía en la categoría de SM road,  que no se pilota en la sección de la tierra,  las carreras sólo son en el circuito de asfalto.  Después de clasificarse en la primera fila en la 3 ª posición Mat estaba seguro de un buen resultado, pero una mala selección de neumático   hizo que su neumático trasero se sobrecalentara  y comenzara  a perder adherencia en la carrera. Poco a poco, retrocedió para terminar en la 6 ª posición y tuvo la suerte de terminar la carrera después de que su neumático trasero comenzara  a desmoronarse!!!

Ambos hermanos  competirán en el campeonato catalán  el 06 de noviembre en el circuito de Alcarras en Lleida.

Un gran accidente mantiene al Murciano Anthony en 4 ª posición en el Campeonato Español 2011 de Supermoto - 1, Foto 1
Un gran accidente mantiene al Murciano Anthony en 4 ª posición en el Campeonato Español 2011 de Supermoto - 2, Foto 2
Un gran accidente mantiene al Murciano Anthony en 4 ª posición en el Campeonato Español 2011 de Supermoto - 3, Foto 3
Un gran accidente mantiene al Murciano Anthony en 4 ª posición en el Campeonato Español 2011 de Supermoto - 4, Foto 4
Murcia.com