Pilar Barreiro: "El PP bajará impuestos a las empresas innovadoras y creadoras de empleo"

Fuente:

Barreiro ha estado acompañada del candidato al Congreso, Teodoro García, y al Senado, Pedro José Pérez, en su visita a Puertas Padilla

Pilar Barreiro:

"El Partido Popular ayudará a las empresas que inviertan en modernización y en creación de empleo con una revisión del sistema tributario que recogerá reducción e, incluso, eliminación de impuestos", según ha dicho esta mañana la alcaldesa de Cartagena y candidata popular por Murcia, Pilar Barreiro, en su visita a la empresa Puertas Padilla.

Barreiro, que estuvo acompañada del candidato al Congreso, Teodoro García, y al Senado, Pedro José Pérez, ha dicho que el gobierno de Rajoy realizará una profunda reforma del sistema tributario para ayudad a las empresas a invertir y generar puestos de trabajo .

Entre las medidas que se preparan está la eliminación del impuesto por plusvalías para los ingresos por venta de activos si se emplean en nuevas inversiones empresariales, y también se premiará con una reducción de 10 puntos en tributos a los beneficios empresariales que, en vez de repartirse a los accionistas, vuelvan a la empresa en forma de nuevas inversiones .

"Estas medidas se unirán a otras iniciativas diseñadas para mejorar las cuentas de las empresas, como la rebaja del Impuesto de Sociedades para PYME hasta el 20% en función de su facturación", ha señalado la candidata.

Además, Barreiro ha añadido que "el Partido Popular eliminará la obligación de pagar el IVA a las PYME y los autónomos hasta que no hayan cobrado las facturas que lo generen".

Desde la administración debemos seguir trabajando que el emprendedor que quiere hacer una empresa y crear empleo no se dé de frente contra una burocracia excesiva o con un sistema tributario que haga imposible salir adelante , ha dicho la candidata.

Barreiro ha puesto a Puertas Padilla como ejemplo de innovación y ha recordado que se trata de una empresa que ha luchado por crecer dentro y fuera de España con una reinversión permanente de sus beneficios y un interés por modernizarse que tiene uno de sus ejemplos en sus acuerdos de I+D+i suscrito con la Universidad Politécnica de Cartagena.

Pilar Barreiro: El PP bajará impuestos a las empresas innovadoras y creadoras de empleo - 1, Foto 1
Murcia.com