90.000 euros para impulsar los servicios de información y asesoramiento a los jóvenes

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha autorizado una subvención por una cuantía total de 90.000 euros a nueve ayuntamientos de la Región, con una población inferior a 5.000 habitantes, para la prestación de servicios de información y asesoramiento permanente al colectivo juvenil durante este año.

La Consejería de Presidencia colaborará con los consistorios en la gestión de medios materiales y técnicos, así como en la organización, planificación y cooperación técnica en las actividades y programas en materia de juventud.

La ayuda pretende apoyar a las corporaciones locales en sus recursos para la prestación de servicios de información a la población más joven, con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, con el fin de de que cada ayuntamiento cuente con un mínimo soporte económico que garantice la igualdad en el acceso a estos servicios.

El acceso a una información dinámica y personalizada sobre las actividades y proyectos que más interesan y preocupan a los jóvenes en materia de formación, educación, empleo, participación social, derechos, ocio y tiempo libre, entre otros, así como asesoramiento, orientación y acompañamiento, es el apoyo que recibirán los jóvenes.

Además, se proporcionarán conocimientos sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación para impulsar su utilización entre la población más joven.

Los ayuntamientos beneficiarios de las subvenciones son Albudeite, Aledo, Campos del Río, Librilla, Ojós, Pliego, Ricote, Ulea y Villanueva del Segura, que percibirán cada consistorio una ayuda de 10.000 euros para la prestación de este servicio de información juvenil.

90.000 euros para impulsar los servicios de información y asesoramiento a los jóvenes, Foto 1
Murcia.com