Acuerdo con Aenor para impulsar la formación en accesibilidad universal

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a un convenio con la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) para impulsar en el ámbito de la Región de Murcia actividades formativas, informativas o de investigación en materia de gestión de la accesibilidad universal.

En virtud de este acuerdo, la Comunidad y Aenor establecen acciones conjuntas para seguir fomentando la supresión de barreras físicas, así como la proyección y ejecución de entornos y edificaciones accesibles como elemento esencial para garantizar la plena integración de las personas con discapacidad.

Asimismo, pondrán en marcha un programa de formación sobre la norma UNE de accesibilidad universal para empresas y representantes de las administraciones públicas, y se editarán varias publicaciones sobre la materia para su difusión.

Aenor también facilitará información periódica relativa a normalización, certificación, formación y publicaciones a través de la revista UNE, el boletín Aenor Informa y sus propios catálogos de publicaciones y de formación. Por su parte, la Comunidad pondrá sus instalaciones a disposición de Aenor para la celebración de jornadas y cursos de formación.

Acuerdo con Aenor para impulsar la formación en accesibilidad universal, Foto 1
Murcia.com