El CEEIM acoge hasta el domingo una maratón de 54 horas de creatividad emprendedora

Fuente:

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación impulsa un 'StartUp Weekend' en el Centro Europeo de Empresas e Innovación

Se trata de que los asistentes unan sus conocimientos y experiencia para desarrollar un proyecto de negocio conjunto que dé lugar a una empresa

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), colabora en la organización hasta el domingo de un 'StartUp Weekend', es decir, un evento en el que varios grupos de emprendedores orientados por mentores definen un plan de negocio que, en varios casos, dará lugar a una empresa.

Entre los emprendedores que asistirán al encuentro en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) se incluyen perfiles como los de programador, diseñador o profesional del marketing. Se trata de que todos ellos coordinen sus conocimientos y experiencia en un sector específico para desarrollar un proyecto conjunto.

El director del Info, Juan Hernández, destacó durante la presentación de las jornadas que este tipo de citas "son especialmente interesantes, ya que comparten los principios básicos del 'Plan Emprendemos' que impulsa la Consejería". Entre esos principios coincidentes, el director citó "el fomento de la cultura del emprendimiento o la cooperación entre los emprendedores para generar proyectos que marquen la diferencia y dinamicen la economía".

Cada proyecto nace a partir de una idea creativa que debe guardar relación con Internet y ofrecer perspectivas de rápido crecimiento. Esa idea se selecciona de entre las aportadas por los participantes, para posteriormente formar los grupos.

Una vez vertebrado el proyecto, la dinámica de trabajo continúa con la visita de un mentor que les asesora sobre las respectivas fortalezas y debilidades del mismo. La iniciativa culmina la tarde del domingo con la presentación de los trabajos a un jurado y la elección de los tres mejores.

Los 'StartUp Weekend' vienen celebrándose en más de 35 países y ahora la Región se suma a las sedes españolas que lo acogen.

El CEEIM acoge hasta el domingo una maratón de 54 horas de creatividad emprendedora, Foto 1
Murcia.com