La Comunidad destaca la formación en auditorías energéticas de edificios como una inversión para el ahorro real del consumo en los hogares

Fuente:

El director general de Industria, Energía y Minas clausura un curso organizado por Atecyr que ha permitido a 21 alumnos aplicar sus conocimientos en un centro público

La formación en auditorías energéticas de edificios es una "gran inversión para un ahorro real del consumo en los hogares", según explicó el director general de Industria, Energía y Minas, Pedro Jiménez, durante la clausura del 'Curso práctico de auditorías energéticas en edificios', organizado por la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr).

Para el director general, quien estimó "muy oportuna" la impartición de este tipo de formación, "la auditoría es el paso previo a cualquier intención o proyecto de ahorro energético".

La principal novedad de este curso de Atecyr, que ha colaborado con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales y con la Agencia Regional de Gestión de la Energía para su organización, es que ha permitido a los 21 alumnos matriculados aplicar los conocimientos adquiridos en un edificio real, aunque durante la formación han aprendido las herramientas existentes de simulación.

Asimismo, los alumnos han recibido nociones de tarifas de energía y ratios de consumo en los edificios, y también de elaboración de análisis de viabilidad de propuestas.

Jiménez subrayó que sin auditorías energéticas no se puede hablar de eficiencia energética, la cual conlleva "no sólo un ahorro del consumo y por tanto también económico, sino una reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera y un beneficio social".

La Comunidad destaca la formación en auditorías energéticas de edificios como una inversión para el ahorro real del consumo en los hogares, Foto 1
Murcia.com