El Ejecutivo aprueba el convenio que permitirá seguir implantando el programa Escuela 2.0

Fuente:

El Ejecutivo aprueba el convenio que permitirá seguir implantando el programa Escuela 2.0

El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio entre el Ministerio de Educación y la Comunidad que permitirá seguir desarrollando el programa Escuela 2.0 en los centros educativos de la Región, y que supondrá una inversión de más de cinco millones de euros.

El objetivo es mejorar la calidad de la enseñanza y del aprendizaje en los centros mediante la incorporación de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) de una forma definitiva.

Para ello se llevan a cabo actuaciones como la implantación de aulas digitales, la formación del profesorado en este campo o la dotación de ordenadores para el uso personalizado de los alumnos.

El proyecto Escuela 2.0 se puso en marcha el curso pasado en los centros públicos y concertados de la Región, y está centrado actualmente en los cursos de quinto y sexto de Primaria.  

Durante todo este año, la Consejería de Educación, Formación y Empleo está trabajando en la digitalización de un total de 1.500 aulas de estos cursos, dotándolas de la infraestructura necesaria, como conexión Wi-Fi, videoproyectores y pizarras digitales, entre otros.

Asimismo, se ha desarrollado un plan de formación basado en competencias digitales para el profesorado implicado, en el que han participado 1.200 docentes. También se ha creado una plataforma virtual donde subir los contenidos digitales elaborados.

Una vez realizadas las inversiones iniciales, la Consejería prevé dotar de ordenadores portátiles a los alumnos de sexto de Primaria durante el primer trimestre del año 2012. La firma de este nuevo acuerdo permitirá seguir desarrollando el programa Escuela 2.0 y ampliar la dotación de mini portátiles a todos los alumnos de quinto de Primaria.

El Ejecutivo aprueba el convenio que permitirá seguir implantando el programa Escuela 2.0 - 1, Foto 1
Murcia.com