García califica de muy grave que termine el año 2011 y las universidades públicas aún no sepan con el presupuesto que cuentan

Fuente:

La candidata socialista denuncia que se va a acumular una nómina más a cada universidad pública y reprochó que con el Gobierno de Valcárcel "una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen"

La candidata al Congreso de los Diputados por el PSRM, Sara García, calificó de muy grave que termine el año y las universidades públicas de la Región aún no sepan el presupuesto que tienen para este año. "Visto lo visto, no se pueden fiar de la ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma".

"La noticia es que no hay noticia. Hace meses que el PP dice que van a pagar. Desde antes de las elecciones autonómicas y municipales lo están asegurando y pasaron las elecciones y no lo hicieron; después echaron la culpa al Gobierno de España porque no autorizaba a la Región a endeudarse, cuando cumplió las condiciones y la autorizó, tampoco pagaron. Palabras y más palabras".

La realidad, para la candidata socialista es que se va a acumular una nómina más a cada universidad pública, es decir, se suman 14 millones de euros más a los 17 que ya debían; todo esto en concepto de nóminas, porque habría que sumar a la deuda total, los 75 millones de euros comprometidos y aprobados por ley en la Asamblea Regional para inversiones.

Dicen una cosa y hacen otra

Sara García añadió que "cuando no llegaba el dinero para inversiones, dijeron que al menos las nóminas nunca estarían cuestionadas, palabras que se tornaron en mentira cuando dejaron de pagarse".

Con el Gobierno de Valcárcel y con el PP de la Región, "una cosa son las palabras, lo que dicen, y otra muy distinta lo que hacen. Juegan a decir una cosa y hacer otra, como cuando aseguran que con ellos no peligrará el estado del bienestar y luego aplican recortes justamente en educación y sanidad, los pilares del mismo", concluyó.

García califica de muy grave que termine el año 2011 y las universidades públicas aún no sepan con el presupuesto que cuentan, Foto 1
Murcia.com