El Gobierno regional destaca que el mercado laboral murciano, a diferencia del conjunto de España, ha sido capaz de crear empleo

Fuente:

Constantino Sotoca resalta el incremento de 4.700 ocupados en el último trimestre

Según la EPA del tercer trimestre del año, la Región es la segunda autonomía donde menos creció el desempleo en el último año

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, destacó hoy, tras conocerse los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al tercer trimestre del año, que en la Región de Murcia el mercado de trabajo ha tenido un mejor comportamiento que la media nacional, ya que ha sido en el último año la segunda autonomía española donde menos creció el desempleo y la quinta donde menos empleos se destruyeron.

Sotoca explicó que, aunque los datos ponen de manifiesto que España sigue inmersa en un contexto de crisis, el mercado laboral de Murcia "ha mejorado su comportamiento en el tercer trimestre de este año", ya que la Región ha sido capaz de crear empleo y de reducir su número de desempleados.

En este sentido, apuntó que "mientras en España, durante el último trimestre se han destruido 146.800 puestos de trabajo y se ha incrementado el desempleo en 144.700 personas, hasta alcanzar prácticamente la cifra de 5 millones de parados, en la Región de Murcia hemos sido capaces de crear 4.700 nuevos puestos de trabajo".

El consejero de Empleo subrayó, igualmente, que en la Comunidad murciana el número de desempleados ha disminuido en 1.500 personas, una reducción de casi un punto porcentual, "que contrasta con el incremento de casi el tres por ciento de la media nacional". "Todo ello a pesar del incremento de población activa en 3.200 personas, que se sitúa ya en 737.500 personas", añadió Sotoca. 

Redoblar esfuerzos por el empleo

No obstante, Sotoca expresó su "preocupación" por la situación que sigue atravesando el mercado de trabajo regional, y aseguró que "todas y cada una de las personas desempleadas de esta Región ocupan el primer lugares en la agenda política del Gobierno regional".

El responsable de Empleo expresó su deseo de que el nuevo Gobierno que surja de las urnas el próximo 20 de noviembre "sea capaz de afrontar de una vez y con valentía los problemas del país".

"Este Ejecutivo entiende que el empleo es la principal política social que se puede desarrollar, por lo que seguiremos redoblando esfuerzos por mejorar las expectativas laborales en la Región", concluyó el responsable de Educación, Formación y Empleo.

El Gobierno regional destaca que el mercado laboral murciano, a diferencia del conjunto de España, ha sido capaz de crear empleo, Foto 1
Murcia.com