Valcárcel elogia al escritor Mario Vargas Llosa, al que califica como el autor más relevante de la lengua española

Fuente:

El presidente de la Comunidad clausura el 'Symposium de Otoño' dedicado a este escritor

Valcárcel elogia al escritor Mario Vargas Llosa, al que califica como el autor más relevante de la lengua española

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, definió al novelista y ensayista Mario Vargas Llosa como "el escritor actual más relevante en lengua española" y recordó las frecuentes visitas de este autor, Premio Nobel de Literatura, a la Región de Murcia.

El jefe del Ejecutivo murciano clausuró hoy el 'Symposium de Otoño' dedicado al escritor, en un multitudinario acto celebrado en el aula de Cultura de la CAM.

Valcárcel subrayó que "más allá de las modas y de las adscripciones ideológicas, Mario Vargas Llosa ha demostrado ser un escritor de pulso firme, imaginación fecunda y lenguaje preciso".

También se refirió a la faceta política del escritor hispanoperuano, de quien destacó que "siempre denunció, contra viento y marea, todas las formas de tiranía, y nunca cesó de defender la democracia y la libertad individual y colectiva", y que "en épocas de confusión ideológica, a Vargas Llosa siempre lo hemos encontrado del lado de los defensores de la libertad".

El 'Symposium de Otoño' que se clausura hoy ha analizado la prolífica obra de este autor. Durante toda la semana han pasado por Murcia escritores, críticos y catedráticos que conocen en profundidad su obra.

Valcárcel elogia al escritor Mario Vargas Llosa, al que califica como el autor más relevante de la lengua española - 1, Foto 1
Murcia.com