Vicente Martínez-Pujalte: "El peor recorte social es el de los 5 millones de parados"

Fuente:

"No es posible hacer políticas sociales si no hay empleo ni actividad económica"

Asegura que las cifras del paro "son el reflejo de la fracaso de la política económica del Gobierno socialista"

El candidato del Partido Popular por Murcia al Congreso de los Diputados Vicente Martínez-Pujalte ha afirmado que los datos del paro que se han hecho públicos hoy evidencian que "el peor recorte social es el de los cinco millones de parados".

En su visita a la cooperativa Camposeven de San Pedro del Pinatar con el candidato al Senado Pedro José Pérez, Martínez-Pujalte ha incidido en que "la peor política social es el desempleo, porque no se puede realizar políticas sociales si hay desempleo. No es posible tener ingresos en las Administraciones para hacer políticas si no hay empleo y no hay actividad económica".

Martínez-Pujalte ha resaltado que "debería haber sido un buen trimestre para la evolución del empleo, pero seguimos con una línea absolutamente negativa, que está afectando a las familias y la vertebración social de España".

El candidato del PP ha recordado que "hace unos años Zapatero dijo que habría que medirle en el futuro por la cifra de parados, pues hoy ya llegamos casi a los cinco millones de parados, lo que pone en riesgo la sostenibilidad de las políticas sociales y afecta negativamente a las familias". Estas cifras, además de que "son insostenibles", a su juicio "son el reflejo de fracaso de la política económica del Gobierno socialista, que ha hecho su trabajo mal, absolutamente contraria a los intereses de España".

"En la Región de Murcia, donde la política económica de Zapatero ha sido especialmente negativa, porque no sólo se ha trasladado a Murcia lo malo de España, sino que ha despreciado a la Región y no han hecho inversiones ni políticas adecuadas para Murcia, este trimestre tenemos un respiro. La cifra de paro ha tenido un comportamiento mejor que en la media de España, pero no estamos satisfechos con eso, queremos cambiar la política económica, porque hace falta un cambio y eso será muy bueno también para la Región de Murcia", ha concluido.

Vicente Martínez-Pujalte: El peor recorte social es el de los 5 millones de parados, Foto 1
Murcia.com