La Comunidad imparte un curso para mejorar la rentabilidad de las explotaciones agrarias

Fuente:

La Consejería de Agricultura y Agua impartió entre el 19 y el 26 de octubre un curso de gestión técnico-económica para mejorar la rentabilidad de las explotaciones agrarias, cofinanciado por la Unión Europea, a través del Programa de Desarrollo Rural 2007-2013. La actividad tuvo lugar en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Molina de Segura.

El curso abordó la elaboración de un plan de empresa, las diferentes fórmulas jurídicas que se dan con más frecuencia en el sector agrario productivo, así como los aspectos relacionados con la tributación a la Hacienda pública y los modelos de contribución a la Seguridad Social.

Se analizó asimismo la diferencia entre coste, pago, ingreso y cobro, el estudio de resultados económicos, el endeudamiento empresarial, el apalancamiento financiero y la rentabilidad de las inversiones, entre otros aspectos.

El director general de Industrias Agroalimentaria y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, destacó que "la finalidad de este tipo de cursos es transferir a los agricultores y ganaderos los conocimientos necesarios que les permitan analizar la rentabilidad de sus explotaciones, y les ayuden a tomar las decisiones más adecuadas para aumentar su renta".

La Comunidad imparte un curso para mejorar la rentabilidad de las explotaciones agrarias, Foto 1
Murcia.com