La Comunidad impulsa las 'spin-off' para la promoción del emprendedor académico

Fuente:

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación coordina un proyecto que fomenta la creación de empresas que surgen de los centros universitarios

El objetivo es crear sociedades basadas en la transferencia de conocimiento y de tecnología a partir de la investigación

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, apuesta por las empresas que surgen de las universidades (denominadas 'spin-off') como fórmula para fomentar proyectos emprendedores desde estos centros.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC) ha puesto en marcha, junto con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), una neuva iniciativa denominada 'Red de detección, diagnóstico, promoción y apoyo a la creación de spin-off académicas y empresas tecnológicas'.

Se trata de crear empresas basadas en la transferencia de conocimiento y de tecnología que surgen de la investigación, lo que dota de un papel mucho más activo a las universidades en la revitalización empresarial y la oportunidad de detectar perfiles emprendedores.

Los tres organismos han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar y apoyar iniciativas emprendedoras de perfil innovador y tecnológico en su entorno de actuación. La finalidad es aunar esfuerzos y proporcionar un servicio integral a los emprendedores que lo demanden, mediante una red de entidades vinculadas al sistema de innovación.

La primera misión será la de establecer una metodología común para detectar, promocionar y apoyar la puesta en marcha de 'spin-off' académicas o cualquier otra empresa de perfil tecnológico. Asimismo, se activará un servicio de prospección proactiva para detectar proyectos tecnológicos en centros del conocimiento.

También se editará 'La guía para la creación de empresas tecnológicas y spin-off académicas', como instrumento útil para promocionar la creación de organizaciones con estas características.

La Comunidad impulsa las 'spin-off' para la promoción del emprendedor académico, Foto 1
Murcia.com