IU-Verdes expresa su apoyo a los trabajadores de la 7RM

Fuente:

El coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha expresado hoy el apoyo de su formación a los trabajadores de la televisión autonómica 7RM ante el anuncio de despidos por parte de la empresa concesionaria de este canal, GTM.

Pujante ha indicado que es posible garantizar los puestos de trabajo de 7RM por medio del desarrollo de un tercer canal asociado a Televisión Española (TVE) que emita producción regional con los medios de que dispone el centro territorial de TVE en Murcia. Al respecto, ha señalado que fuera de esta propuesta queda el personal directivo de la 7RM, ya que los directores tendrán que ser elegidos por los diputados de la Asamblea regional de Murcia como representantes electos de la ciudadanía.

El dirigente de la federación de izquierdas ha asegurado que con un presupuesto "considerablemente menor" que el actual puede prestarse un servicio público de calidad que tenga como ejes principales la información y la cultura, tomando como referencia La 2 de TVE.

Asimismo, ha agregado que el modelo de televisión autonómica por el que apuesta IU-Verdes se centra en la pluralidad "democrática", la imparcialidad informativa y la producción propia.

IU-Verdes expresa su apoyo a los trabajadores de la 7RM, Foto 1
Murcia.com