El verano se cierra con un saldo negativo para los establecimientos y alojamientos turísticos de la costa

Fuente:

Hostetur explica que, aunque han aumentado las reservas, han caído las pernoctaciones por turista y han bajado los precios

El verano se cierra con un saldo negativo para los establecimientos y alojamientos turísticos de la Costa, según los datos aportados por los asociados de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida, Hostetur.

Esta circunstancia se debe a que, pese a tener un ligero aumento de las reservas, la caída de las pernoctaciones por turista y la caída de los precios he hecho que la temporada haya sido peor que la del año anterior, sufriendo, sobre todo, la rentabilidad de las empresas del sector.

Plan de competitividad de La Manga

Hostetur ha valorado de forma muy positiva el impacto del "Plan de Competitividad de La Manga". Dicho plan organizó en el mes de septiembre el primer OPEN de J-80, una iniciativa que trajo al Puerto Tomas Maestre y a las aguas del Mar Menor a tripulaciones de toda Europa.

Además, a primeros de este mes se organizó en aguas del Mediterráneo el concurso nacional de fotografía submarina, NAFOSUB, que congrego en La Manga a los mejores profesionales de esta especialidad.

Los empresarios del sector quieren recordar a la Consejería de Turismo la necesidad de elaborar, junto con el resto de administraciones competentes, un plan de saneamiento integral del Mar Menor, que ataje, a medio plazo, los vertidos causantes de las plagas de medusas que venimos padeciendo desde hace años, y que tanto perjudican a la imagen del Mar Menor.

 En una reunión de trabajo a la que acudieron los miembros de la asociación se elaboraron propuestas para la promoción turística de la zona enfocadas al año próximo y que les serán presentadas a la Consejería. Dichas propuestas están encaminadas al aumento del mercado exterior, priorizando los esfuerzos en las ciudades que tienen vuelos directos con la Región de Murcia. Estas campañas se deben de realizar en coordinación, si es posible, con las propias compañías aéreas. Además, se propone el desarrollo de acciones de mercados emergentes, como el Ruso o los Países Nórdicos.

Por último, Hostetur quiere felicitar a Juan Angel Martinez, por su reciente nombramiento como director de promoción en Murcia Turística, así como ofrecerle todo tipo de colaboración y ayuda para desarrollar su labor en la consejería.

El verano se cierra con un saldo negativo para los establecimientos y alojamientos turísticos de la costa, Foto 1
Murcia.com