La Comunidad acerca el mundo laboral a los estudiantes de la Universidad de Valencia a través de prácticas en la Administración

Fuente:

Las prácticas profesionales tendrán una duración de entre 100 y 500 horas y están destinadas a estudiantes universitarios que hayan superado el 50 por ciento de los créditos para obtener la titulación

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación ha suscrito un convenio con la Universidad de Valencia y su Fundación Universidad–Empresa, que permitirá a los estudiantes de sus distintos centros completar su formación teórica con la realización de prácticas en la Administración regional.

El director general de Universidades y Política Científica, Eduardo Osuna, destacó que la finalidad de este acuerdo "es proporcionar una formación que complemente las enseñanzas teóricas de estos alumnos y acercar el mundo laboral al de la enseñanza superior".

Las prácticas profesionales tendrán una duración de entre 100 y 500 horas y están destinadas a estudiantes universitarios que hayan superado el 50 por ciento de los créditos necesarios para obtener la titulación.

Tanto los alumnos como las actividades que desarrollarán se distribuirán en función de las necesidades de cada una de las consejerías y organismos de la Administración regional.

Este convenio se suma a los suscritos con fines similares con la Universidad de Murcia (UMU), la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y las universidades de Granada, Córdoba y Miguel Hernández de Elche.

La Comunidad acerca el mundo laboral a los estudiantes de la Universidad de Valencia a través de prácticas en la Administración, Foto 1
Murcia.com