José Antonio Ruiz Vivo: "Rubalcaba, ni una palabra de agua ni de trasvases"

Fuente:

El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, ha afirmado que "los murcianos ayer echaron de menos un compromiso serio de Rubalcaba con los trasvases y con la política de agua agua, una rectificación de su programa AGUA, pero vino a dar un mitin en Murcia y no dijo una palabra".

"A Saura eso le parece bien y se conforma con lo obvio, que Rubalcaba afirma que garantizará el trasvase del Tajo-Segura", ha criticado Ruiz Vivo, porque "es una obviedad, ya que está garantizado por el Tribunal Constitucional". Eso, a juicio de Ruiz Vivo, "demuestra que tanto Saura como González Veracruz no se comprometen con el agua y se les ha caído la pegatina".

Sin embargo, el portavoz del PP ha subrayado que "si el trasvase del Tajo está garantizado es desde que el presidente Valcárcel lideró la negativa del Partido Popular al Plan Barreda". Además, ha añadido que "está en peligro cuando la presidenta socialista de la Confederación del Tajo prácticamente condena a la muerte certificada del Tajo y cuando Saura se contenta porque Rubalcaba viene a Murcia y no dice ni una sola palabra de agua".

"Echamos de menos una política hídrica seria, que hable de trasvases y se reconozca que el Programa AGUA ha sido un rotundo fracaso, ya que la Región de Murcia necesita agua trasvasada; que se hable de solidaridad, de interconexión de cuencas, porque nadie quiere una sola gota de agua que necesiten los aragoneses o los castellano manchegos. Queremos el agua sobrante de esas cuencas, como siempre hemos demandado", ha concluido.

José Antonio Ruiz Vivo: Rubalcaba, ni una palabra de agua ni de trasvases, Foto 1
Murcia.com