Juan Carlos Ruiz: "Retegui sabe que son sus jefes de Madrid los que están obstaculizando y retrasando los presupuestos regionales"

Fuente:

El portavoz popular afirma que "hay muchas incógnitas que deben ser despejadas por el Ejecutivo central; sin ir más lejos la previsión económica con la que contaremos el año próximo"

Lamenta que Retegui "prefiera unirse a las estrategias electorales de Rubalcaba que defender a los ciudadanos de la Región de Murcia"

Garantiza que los presupuestos de la comunidad autónoma "estarán en tiempo y forma"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha contestado a las declaraciones de la socialista Begoña García Retegui asegurando que el PSRM es "una oposición poco leal y nada constructiva" ya que, a juicio de Ruiz, "sabe perfectamente que son sus jefes de Madrid, el Gobierno socialista, los que están retrasando la presentación del Presupuesto General de la Comunidad Autónoma".

Juan Carlos Ruiz ha asegurado asimismo que "como sabe Retegui, hay muchas incógnitas que deben ser despejadas por el Ejecutivo central lo que está provocando que se retrasen las cuentas regionales".

Además, el portavoz popular ha lamentado que la portavoz socialista "esté en la clave de Rubalcaba y se una a sus estrategias electorales en lugar de pensar más en los murcianos y exigir a Zapatero, junto a nosotros, que nos diga con qué dinero podrá contar la Región de Murcia para el próximo ejercicio".

Por otra parte, Ruiz ha recordado que, como ya ha anunciado el propio Gobierno regional y el presidente Valcárcel, el presupuesto de la Región de Murcia estará aprobado antes del 31 de diciembre.

También Juan Carlos Ruiz ha invitado a la socialista Retegui a que "presente sus presupuestos alternativos como tantas veces ha anunciado y que nunca ha hecho".

Ha lamentado, por último, que "las previsiones del Gobierno socialista de la Nación "han vuelto a ser erróneas y eso no hace sino obstaculizar la elaboración de las cuentas regionales".

Juan Carlos Ruiz: Retegui sabe que son sus jefes de Madrid los que están obstaculizando y retrasando los presupuestos regionales, Foto 1
Murcia.com