Amefmur y Garrigues muestran las claves para ser un buen accionista en la empresa familiar

Fuente:

Durante la jornada se han repasado sus obligaciones, derechos e incompatibilidades

La Asociación Murciana de Empresa Familiar (Amefmur) continúa con su programa de formación. La Cámara de Comercio ha acogido un curso dirigido a profesionalizar los órganos de gestión de unas compañías que representan el 85% del tejido empresarial. Desarrollado en colaboración con Garrigues y la Cátedra de Empresa Familiar, se ha centrado en el papel de las accionistas.

Debla Orihuela, directora de Amefmur, ha inaugurado una jornada que ha contado como primera ponente con Irene Escuin. Profesora titular de Derecho Mercantil de la UPCT, se ha centrado en la figura del accionista de la empresa familiar que no participa en la gestión. Su exposición ha tratado de enumerar las claves para desarrollar correctamente su labor, las posibles incompatibilidades, sus obligaciones y derechos.

Por su parte, Rafael Jordá, socio de mercantil de Garrigues, señaló las características de la figura del accionista de la empresa familiar que además es gestor de la misma. Una figura con responsabilidades específicas, que debe asesorarse debidamente, y cuya función es desarrollar determinadas iniciativas que deben estar dirigidas, por un lado, a evitar conflictos y, por otro, a compatibilizar y obtener lo mejor tanto de la empresa como de la familia.

Amefmur y Garrigues muestran las claves para ser un buen accionista en la empresa familiar, Foto 1
Murcia.com