CCOO denuncia que el ejecutivo mantiene en vigor la ley de sostenibilidad de las finanzas públicas

Fuente:

La Federación de Sanidad de CCOO (FSS-RM) considera inaceptable la prórroga de la Ley de Medidas Extraordinarias.

A través de los medios de comunicación la FSS-RM ha conocido el mantenimiento de los recortes promulgados por la Ley de sostenibilidad de las finanzas públicas en los presupuestos para 2012 de la Región de Murcia.

En enero de este año, el ejecutivo y los sindicatos corporativos pactaron una Ley de medidas extraordinarias a la que pusieron fecha de caducidad a finales de este año. En dicho momento CCOO ya se levantó de la mesa de negociación y denunció como falsa la caducidad de la ley.

Los recortes laborales de los empleados públicos van a continuar, si no aumentar, durante el año 2012 y sin embargo, otras de las medidas contenidas en dicha ley no se han puesto aún en funcionamiento. El tema del control horario aún no ha tenido efecto, una medida exigida siempre por este sindicato, ya que legitima a los empleados públicos frente a la opinión generalizada de incumplimiento de horario e ineficacia en el trabajo.

Además el ejecutivo continúa centrando el ahorro presupuestario en la reducción del capítulo I cuando en la CCAA y, particularmente, en el Servicio Murciano de Salud, se continúa sin gestionar de forma eficaz el gasto farmacéutico en atención especializada y las llamadas "peonadas".

Desde la FSS-RM se insta, una ve mas, a reunirse y negociar con sinceridad y transparencia medidas que conlleven un ahorro para las maltrechas cuentas del Ejecutivo pero no basado en el sustento de los trabajadores y sus familias.

CCOO denuncia que el ejecutivo mantiene en vigor la ley de sostenibilidad de las finanzas públicas, Foto 1
Murcia.com