Educación asegura que no hay peligro en el Centro Integrado de Formación Profesional de Lorca

Fuente:

El ruido provocado por la caída de un tablón de anuncios alarmó a profesores y alumnos

Los informes de los técnicos de la Consejería descartan cualquier problema en la estructura del edificio

El director general de Infraestructuras de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, José María Ramírez, aseguró hoy que "no existe peligro en el Centro Integrado de Formación Profesional de Lorca, al que esta mañana acudieron los técnicos de la Consejería ante un ruido que alarmó a profesores y alumnos".

Ramírez explicó que "no ha habido, bajo ningún concepto, ningún desprendimiento ni derrumbe, tan sólo el ruido que ha producido un tablón de anuncios al desencajarse". El ruido, que el director asemejó a la rotura de una pantalla de televisión, "ha podido provocar la sensación de peligro", pero descartó que la estructura, los tabiques, o cualquier otro elemento del edificio se haya visto afectado.

Así lo confirman todos los informes de los técnicos que acudieron al centro, entre los que se encontraban arquitectos de la Consejería de Educación, técnicos municipales, y miembros del equipo del arquitecto responsable de la dirección de obra y construcción del centro.

El director general entendió que "la sensibilidad extrema que existe en el municipio de Lorca, tras los terremotos del pasado mes de mayo, haya provocado esta situación de alarma, pero afortunadamente podemos afirmar que la estructura no tiene ningún problema y que no existe peligro".

En este sentido, y tal y como comunicó el director del centro a la comunidad educativa, las clases se reanudarán con normalidad el próximo lunes.

Educación asegura que no hay peligro en el Centro Integrado de Formación Profesional de Lorca, Foto 1
Murcia.com