La responsabilidad social se afianza en las cooperativas agrarias murcianas

Fuente:

Cuatro nuevas sociedades se incorporan al programa conjunto de la Fundación Cajamar y FECOAM que facilita medidas para potenciar la transparencia y un modelo de gestión más sostenible

18 de noviembre. Cuatro nuevas cooperativas agrarias de la Región de Murcia han impulsado medidas de responsabilidad social empresarial (RSE) en el ámbito cooperativo dentro del programa que la Fundación Cajamar y la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (FECOAM) vienen desarrollando desde hace 4 años. Con las incorporaciones de este año, más de 20 empresas de economía social de toda España han podido realizar sus memorias de sostenibilidad.

El inicio de este proyecto fue la elaboración de una guía práctica para el desarrollo e implantación de memorias de RSE en las cooperativas, continuando con la implantación de dichas memorias en las cooperativas asociadas a FECOAM.

El objetivo de esta iniciativa es la promoción de la responsabilidad social empresarial como un modelo de gestión que afecta a todos los ámbitos de la organización y que contribuye a normalizar e identificar las relaciones de ésta con los distintos grupos de interés: socios, trabajadores, clientes, proveedores, etc. Igualmente, se ha pretendido, siguiendo los indicadores GRI, que la sociedad conozca los tres desempeños que definen la actividad empresarial: económico-financiero, social y ambiental.

Las memorias han sido realizadas por FECOAM a partir de los datos proporcionados por las distintas organizaciones, y han sido financiadas íntegramente por la Fundación Cajamar. Todas ellas ponen de manifiesto el claro compromiso social de las cooperativas murcianas, así como su vocación por la transparencia, el buen gobierno cooperativo y un modelo de gestión más sustentable.

La responsabilidad social se afianza en las cooperativas agrarias murcianas, Foto 1
Murcia.com