Las empresas de la Región demandan cada vez más servicios al IMIDA

Fuente:

El director general Ángel García Lidón destaca el incremento del interés de estas por el desarrollo y la innovación

Las empresas de la Región demandan cada vez más servicios al IMIDA

El Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), dependiente de la Consejería de Agricultura y Agua, ha aumentado en 2011 el número de contratos con empresas de distintos sectores, respecto al año anterior, según se puso de manifiesto en la reunión del Consejo de este organismo celebrada esta semana.

En esta reunión, que estuvo presidida por el director general de Industria Agroalimentaria y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, se informó, entre otros asuntos, de los proyectos europeos en los que participa el IMIDA dentro de los programas Med, Interreg, LIFE y Sudoe.

El responsable autonómico destacó que "las empresas demandan nuevos servicios, lo que demuestra su interés creciente por el desarrollo y la innovación". Entre estas demandas figuran el estudio de nuevos plásticos biodegradables para acolchado de cultivos, los programas de mejora genética del cerezo o la producción de material vegetal frutal para fincas experimentales de cultivo ecológico.

A la reunión del Consejo asistieron miembros de las organizaciones profesionales agrarias, la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), las cooperativas agrarias, la Agrupación de Conserveros y Empresas de Alimentación (Agrupal), las cofradías de pescadores, la Asociación Empresarial de Cultivos Marinos y las organizaciones sindicales. También participaron representantes de las consejerías de Economía y Hacienda, Universidades, Empresa e Investigación y Educación, Formación y Empleo, así como de la Comisión Científica y la Junta Asesora del IMIDA.

Este organismo público de investigación desarrolla su actividad en los sectores agrario, forestal, alimentario, pesquero, del marisqueo, la acuicultura marina, la alguicultura y cualquier otra forma de cultivo industrial. Uno de sus principales fines es el impulso de la investigación y el desarrollo tecnológico de dichos sectores.

Las empresas de la Región demandan cada vez más servicios al IMIDA - 1, Foto 1
Murcia.com