Palacios resalta la labor de los voluntarios en la integración de las personas con discapacidad

Fuente:

La titular Sanidad y Política Social participa en el VI Día del Voluntariado de la empresa Iberdrola, en la que han estado presentes miembros de las asociaciones de discapacidad de toda la Región

Palacios resalta la labor de los voluntarios en la integración de las personas con discapacidad

La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, participó hoy en los actos conmemorativos del VI Día del Voluntariado que la empresa Iberdrola celebra tradicionalmente en el Jardín de la Seda de Murcia. En este encuentro, Palacios resaltó la labor que realizan los movimientos de voluntariado en el trabajo diario que se lleva a cabo con personas con discapacidad para conseguir su integración social.

En la jornada también ha colaborado el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de la Región (CERMI) que, junto a miembros de diferentes asociaciones de discapacidad de Murcia, participaron en los actos lúdicos programados.

La consejera felicitó a Iberdrola por esta iniciativa, "que pone de manifiesto el interés y el compromiso de la empresa y de sus trabajadores con el mundo de la discapacidad". Asimismo destacó que "la solidaridad es necesaria si queremos seguir avanzando en el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad y alcanzar su integración plena".

Además, en el VI Día del Voluntariado han tomado parte las siguientes federaciones de discapacidad: Fundown, Fadis, Famdif, Fesormu, Feaps, Feafes, Fasem y ONCE, todas ellas integradas en CERMI.

María Ángeles Palacios estuvo acompañada por el delegado de Iberdrola en la Región, Patricio Valverde, así como representantes de CERMI y el director general de Asuntos Sociales, Leopoldo Navarro.

Palacios resalta la labor de los voluntarios en la integración de las personas con discapacidad - 1, Foto 1
Palacios resalta la labor de los voluntarios en la integración de las personas con discapacidad - 2, Foto 2
Murcia.com