Campeonato Regional de Montaña y Rallysprint. Prueba en Campo López (Lorca)

Fuente:

Triunfos de Flores y Álvarez

Campeonato Regional de Montaña y Rallysprint. Prueba en Campo López (Lorca)

Espectaculares las dos pruebas celebradas hoy domingo en la localidad lorquina de Campo López donde el Automóvil Club de Lorca, ha dado por finalizado el campeonato de Montaña con la celebración de la IX Subida a esta conocida localidad, y donde s e ha celebrado la penúltima prueba del campeonato regional de rallysprint, dos pruebas que se han alternado en un mismo trazado y que han contado con una gran afluencia de público, más de 9.000 personas, procedentes de muchos rincones de Murcia, Almería y Alicante.

El trazado de Lorca con más de 69 curvas, contó con la presencia del Peugeot 206 WRC del piloto valenciano Luis Flores, que además de ofrecer un bonito espectáculo a todos los aficionados consiguió ser el primero en la categoría de rallysprint, seguido del piloto murciano Francisco Hernández con un precioso Mitsubishi EVO IX. En la tercera posición del podium les acompañaba el Renault GT Turbo de Alfonso Castillo.

En la categoría de montaña, mas complicada por el tipo de carretera que beneficiaba más a los coches de rallysprint, el plantel de pilotos era muy espectacular, ya que además de los especialistas murcianos, contamos con la presencia del actual campeón de España José Antonio Aznar, el equipo catalán de A Fondu Competición y un destacable número de Simcas y Car Cross que hicieron las delicias de los espectadores.

El vencedor de la categoría fue el piloto asturiano Jonathan Álvarez a los mandos de un rapidísimo Silver Car, seguido por el espectacular Simca Rallye del piloto lorquino Julián Bornas, que en esta prueba dio el máximo por estar en lo más alto de los turismos frente a su afición. El tercer puesto del cajón lo ocuparía el Mitsubishi de Francisco Hernández que también participaba en esta categoría. Destacar que la cuarta y quinta plaza respectivamente, fue ocupada por el piloto coruñés Juan Carlos Encinas y el almeriense Rafael Bustelo, ambos con Simca Rallye.

En la fotografía el Simca Rallye del piloto lorquino Julián Bornas.

Campeonato Regional de Montaña y Rallysprint. Prueba en Campo López (Lorca) - 1, Foto 1
Murcia.com